Toque eutónico al bebé

El toque Eutónico al bebé es una secuencia de toques realizados por el adulto en contacto consciente con uno mismo y con el bebé. Este ”encuentro“ de amor, contacto y contención puede ser realizado por la madre, o el padre, y además de incrementar el contacto sirve para que el bebé pueda tener las siguientes vivencias:

Es un encuentro que se hace con la mamá, el papá y el bebé o con la persona que quiera aprender este Toque. En esta clase, los adultos aprenden una secuencia que no es una secuencia mecánica sino una secuencia en contacto. Uno de los puntos interesantes de este encuentro es que los adultos se dan cuenta de que tocar al bebé es un acto de amor, y que no se “malcría” al bebé por tocarlo y acariciarlo.

Esta clase se realiza a partir de que nace el bebé y antes que comience a desplazarse. El Toque, una vez aprendido, se pueda realizar siempre que el niño quiera y el adulto pueda.

Clases de trabajo corporal de mamás con bebés

La familia se transforma, las mamás se sienten con distintos estados de ánimo... Es lo que deseaban, pero tambien aparecen sensaciones que no esperaban. Están acompañadas todo el día, pero se sienten solas... a veces muy solas. También aparecen dolores: de brazos, espalda, cuello... Y eso que "no hacen nada”, no están trabajando...

Saber que hay otras mamás en la misma situación “ayuda”. La propuesta es un encuentro cada 15 días, con los bebés, para moverse, para acostarse en el suelo y sentir cómo están, para recordar que pueden sentirse; buscar posiciones que les faciliten estar con sus hijos y también para charlar con pares. Los encuentros serán de una hora y media cada uno. Este horario es para mamás con bebés no deambuladores.